TOP 10 KPOP SONGS (Mis inicios)

¡Hola! Mucho tiempo desaparecida, me he tomado mis vacaciones muy bien y salgo, salgo, ¡salgo mucho! jeje, es rico pasar tiempo con la fa...


¡Hola! Mucho tiempo desaparecida, me he tomado mis vacaciones muy bien y salgo, salgo, ¡salgo mucho! jeje, es rico pasar tiempo con la familia y las amigas, además de la felicidad de ver que en la anterior entrada hubieron comentarios tan lindos que alegraban mis días :') los contesté para que vayan a leerlos(? y eso, muchísimas gracias ヾ(☆▽☆).

¡Empecemos! 

Hoy hablaré de algo que toma mucha importancia para mí, no sé por qué, pero me encanta la música y el KPOP se ha hecho de mi vida mucho tiempo y es necesario compartir quiénes fueron los que definitivamente me metieron en este lío, ¡aquí se los presento! (●´∀`●).

Si no conocen mucho de este tipo de música o grupos, esta es una buena oportunidad para escuchar un poquito (: aunque ahora los coreanos son mucho más gringos para sus cosas y se pusieron medios fomeques, pero ¡estás canciones aún existen y son geniales! o quizás no, ustedes juzguen ;)

Para mí, mis inicios en el KPOP se alargan por 3-4 años, más o menos. Empecé a finales del 2008 a escuchar definitivamente ya sabiendo que se trataba de un nuevo "género" para mí y le tomé su debida importancia, puesto que fue el año en que salió Mirotic de DBSK, que fue como un BOOM a mi vida tan triste y llena de rock(? o(╥﹏╥)o.

Luego oí alternativamente JROCK (mi género favorito hasta ese entonces), algo de JPOP y algunas canciones de KPOP (muy pocas, porque estaba obsesionada con mis bandas de rock y era bastante visual kei en ese tiempo para cosas tan pop y alegres como los coreanos ;D), algunas que he puesto en esta lista como las que más me marcaron en este mundillo y las cuales me incentiva a escuchar coreanos ahora. Se puede decir que debido a estas canciones yo caí en el profundo hoyo del que ahora no puedo salir :’)

(Las canciones no están en orden de "las que más me marcaron", solo las puse tal mientras las recordaba ;D)

1. Neverland – UKISS (2011)


Quizá la primera canción que escuché de U-KISS, no sé, no me acuerdo. Pero sí recuerdo que estaba pegada con toda la canción y mi parte favorita era Dongho diciendo Stay forever Young jeje, me encantaba. De ahí en adelante es que me escuché casi todas las canciones, quizás al principio solo las que tenían vídeo, pero después la discografía y es uno de los grupos que más me gustan por la calidad vocal, me encantan. Podría decir que soy KISSME, pero no soy tan fan y no ando tan pendiente de ellos como con otros grupos. (La Dance Ver. me gusta más, porque la coreo es genial c;)

2. Mirotic – DBSK (2008)


La primera canción KPOP que escuché (Que estuve consciente de hacerlo, digamos). Es por eso que le tengo tanto cariño a DBSK, fueron los que me metieron a este mundo tan cruel y asfixiante, pero al mismo tiempo tan genial :’) Jaejoong fue mi primer bias junto con Yunho, después ganó Yunho porque por jebús, es tan… o era tan… ¿macho? Jeje. ¡Estaba en 8vo, okay! Mirotic y Wrong Number me iniciaron, son mis canciones favo del grupo por siempre

3. Lucifer – SHINee (2010)


A SHINee lo conocí por Lucifer, así de simple. Yo no tenía idea de que existían hasta el 2010, porque a una amiga la obsesioné con DBSK (Mirotic) y ella comenzó sola a buscar grupos que le gustaban. Me acuerdo que me llevó a un evento que se realizó en mi ciudad (Los famosos Hanguk Festival) y el especial era SHINee, ella los amaba así que la acompañé. ¡Me enamoré de Kibum en el primer momento en que le vi! Cabro lindo oh y Lucifer se me pegó tanto que hasta en el mismo evento me aprendí parte de la coreo jeje. Ya después no los dejé hasta… hace poco. No me gustó el “nuevo” estilo que tienen, no sé ;n; ¿por qué crecen, Dios?

Como dato freak: Esta fue la primera canción que me inspiró para hacer una plantilla de blogger al 100%, me acuerdo que era muy minimalista y tenía una edit muy genial con el Lover Holic Robo Tronic (?

4. Beautiful – B2ST (2011)


¡BEAUTIFUL! Diooos, la verdad es que conocía a B2ST desde su debut con Bad Girl, pero ninguna se me pegó tanto como Beautiful. Quizá Shock, pero no mucho y con esta canción me volví Beauty total, quizá no activa en un fandom, pero de corazón soy toda una fan. Los amo, amo sus canciones, los amo a ellos, son mi grupo favorito de todos. Como UKISS, quizá no muy al pendiente, pero cada trabajo que sacan me da un vuelco en el cucharón y ¡son tan talentosos! Mi grupo favo, forever. Y con Beautiful… cansé a mi mejor amiga, para que sepan ;) 1:56 por si se quieren saltar la intro(?

5. Bonamana – Super Junior (2010)


Bonamana marcó un momento en mi vida ;u; con Bonamana hice que mi mamá supiera que me gustaban los coreanos (ahí empezó el problema, antes me gustaban un solo tipo de “chinos”, los japos, ahora se unía otra raza y empezó la confusión en mi casa jeje) ¡Hasta se la pegué! Me acuerdo que fue la coreo que me animé a bailar en el colegio, ¡la bailaba a cada rato! Antes solo bailaba en el Borja y nunca sin mi grupo, pero con Bonamana me dio la locura por bailar y jeje, me encantaba.


6. Abracadabra – BEG (2009)


Brown Eyed Girls nunca me gustó mucho, pero una compañera, que nada tenía que ver con el mundillo de las kpopers, me presentó Abracadabra en mi colegio, lo había encontrado genial en una de sus reuniones con amigos y me lo mostró porque yo era como la “chica de los chinos” y todo lo relacionado con Asia lo asociaban conmigo, no sé por qué XD Estuvimos un par de semanas muy pegadas con la canción y también la bailamos mucho, al final terminó gustando y la escuché un par de meses más. Además Gain me sacaba el lado lésbico de mi vida ú///u

7. STEP – KARA (2011)


STEP era una fiesta siempre. Se me pegó apenas la escuché y fue un boom total entre mis amigas. Mi grupo, ya un poco desecho por la distancia ;n; quería bailarla y la ensayamos un par de semanas hasta que nos aburrimos y lo dejamos por la paz, no podíamos reunirnos mucho, pero la pasamos muy bien mientras duró. Cuando la escucho me trae de vuelta ese tiempo y me pongo nostálgicamente feliz. Es una excelente canción, al menos por el ritmo.

8. Man Man Hani – UKISS (2009)


¡Quien no haya visto Man Man Hani se ha perdido la mejor coreo de la vida! Okno, pero es de esas canciones que las recuerdas por lo raro y no sé, pegajosa que es la canción. La escuché después de mucho tiempo de conocer UKISS, por ahí por el 2011, casi dos años después de su lanzamiento, pero fue tan genial que para mí fue como si estuviera de moda en ese mismo minuto n//n ahí conocí más a Alexander y Kibum, fue bueno mientras duró, supongo.

(Soy especialista en hacer entradas titánicas, al parecer u_u)

9. Lies & Haru Haru – BIG BANG (2008)
(Sí, van en pack, lo siento ;A;)


‘I’m so sorry but I love you~’ ¡no puedo quitármela de la cabeza hasta ahora! De vez en cuando me la encuentro cantando y es una canción que, por lo menos yo, no he superado. Me encanta BIG BANG, ¡espero que vengan porque ese concierto será el mejor carrete, mejor carreteado de mi vida! El vídeo (muy chistoso, por cierto(? okno), la canción, todo me gusta ;u; bueno, al igual que la mayoría de las canciones de este grupo tan genial. Por algo tienen esa fama, incluso compañeros que nunca han prestado atención a nada coreano o cosas así, los conocen. Eso me sorprende mucho.


Con Haru Haru me acuerdo específicamente de mi gira de estudios en 2do Medio, el 2010. Iba con una de mis mejores amigas en el bus, viajando por Puerto Montt o por ahí y viendo el vídeo en un MP4 muy penca que tenía, pero que en su tiempo era la sensación (También veíamos Heartbreaker de G-Dragon solo, pero esta marcó). Recuerdo nuestro fangirleo extremo con la pelea de T.O.P y Jiyong, sus acercamientos y sus casi besos, DIOOS, que manera de chillar. Me acuerdo mucho de ese viaje con esta canción, pero también de una parodia y obviamente de lo triste que es el vídeo. Es una de las canciones que me hicieron querer BIG BANG, igual que la primera que escuché que fue (creo) Koe wo Kikasete (en japonés) y al principio pensaba que eran japoneses.

(calidá de vídeo nivel Dios (^_−)☆)

10. Genie (Tell me your Wish) — SNSD (2009)


SNSD me gustaba muchísimo en este tiempo, ya no, para que quede claro(? jeje, aunque igual las escucho de vez en cuando, pero en ese tiempo era uno de mis favos, o quizá solo estaba encaprichada con dos de sus canciones, como todos los demás: Genie y Gee, que es del 2008 y a la que le saqué la coreo en un dos por tres. Genie me hizo bailar mucho en mi cole y conocí a Chanyeol :D ! (En la Japanese Ver. click aquí para verlo) aunque no sabía quién rayos era, pero era un orejón muy lindo y ahora es uno de mis bebés en EXO.

11. (extra) Lollipop BIG BANG – 2NE1 (2009)


¡La primera canción en la que escuché a mis princesas! Las amé del primer momento y recuerdo que sentí tanta ternura por Sandara que nació el amor (*´∀`*) Para que sepan: Dara Park es mi princesa suprema dentro del KPOP, me encanta, es la más guapa :’) Además el vídeo es tan colorido y genial, dan ganas de comprar el celular, después con Lollipop II lo mismo y My Color de 2PM.

(Con comerciales así yo te compro todos los celulares, cada color, ‘ermano, ¡aprendan! Jeje.)

Y al fin...

Obvio que hay muchas más canciones de mis inicios que me marcaron. Pero ponerlas sería una lista interminable y estas son las que me vinieron a la cabeza cuando pensé en TOP10 jeje. ¿Alguna de estas canciones les gustan? ¿Cuáles fueron sus primeras canciones o las que más las marcaron (si son kpopers o fueron)? ¡¿Ya dije que mi grupo favorito es B2ST?!

You Might Also Like

3 reviews

  1. Wow! no conocía la música, pero bueno es pop coreano lo único que cambia es el idioma pero bueno al final es casi lo mismo que se escucha en todos lados.
    saludos y éxito en este comienzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mismo, solo que en otro idioma (': Muchas gracias! xoxo*!

      Eliminar
  2. Good post.
    Greetings.


    NEW OUTFIT IN MY FASHION BLOG!!: http://www.diamondconestilopropio.com/2016/02/grey-overall.html

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de dejarme un lindo mensajito! ♥

Instagram